viernes, 22 de noviembre de 2013

10 de las mejores playas de España



Ahora que nos adentramos en el duro invierno, nos apetece hacer un ranking de 10 de las mejores playas en España, para que vayas preparando tus escapadas para el año que viene.
Tenemos un poco de todo y para todos los gustos: playas urbanas, escondidas, turísticas, vírgenes, pintorescas, volcánicas o paradisiacas, pero todas “playacas” para abrir bien los ojos y olvidarte del mundo.

Comenzamos.

Cala Macarella, Menorca

Una de las playas más bellas de la isla de Menorca es la Cala Macarella, situada en la costa sur de la isla. Junto a su hermana, la cala Macarelleta, estas playas de arena blanca y aguas cristalinas se convierten en bellos parajes donde disfrutar de un cálido baño mediterráneo.


Cala Menuda, Tossa de Mar, Girona

Tossa de Mar sigue presumiendo de playas, ésta más pequeña y coqueta bautizada como cala Menuda, pero con todo el encanto de la Costa Brava.

Calo des Moro, Mallorca

Calo des Moro, en Mallorca, es un arenal rocoso muy concurrido en verano, pero que bien merece un vistazo, y por descontado un baño, por su espectacular perfil. Aguas cristalinas y arena blanca entre acantilados.

Playa Merón, San Vicente de la Barquera, Cantabria

Regalo para los surfistas por sus animadas aguas, la playa Merón, en binomio perfecto con el bello pueblo de San Vicente de la Barquera, es un pequeño paraíso norteño donde descansar y disfrutar de un trozo de mar a la parrilla en uno de sus chiringuito a pie de playa.

Playa de Las Teresitas, Tenerife

A tiro de piedra de Santa Cruz, la playa de Las Teresitas es todo un clásico de fina arena traída del Sáhara y aguas tranquilas tras su rompeolas. Completa el itinerario con una escapada volcánica al Teide y durmiendo como una estrella en el Iberostar Grand Hotel Mencey, en Santa Cruz.

Cala de Sa Futadera, Tossa de Mar, Girona

Al final de unas encarpadas escaleras y rodeada por unos acantilados llenos de vegetación, surge la cala de Sa Futadera, en el municipio de Tossa de Mar, Girona, un paraíso terrenal de aguas cristalinas y arena impoluta, perfecta para cargar con los bártulos y pasar el día entero.

Playa Valdevaqueros, Tarifa, Cádiz

Porque nos gusta su perfil salvaje y por lo que pueda llegar a pasar con él, playa Valdevaqueros, en Tarifa, se hace un destino imprescindible si paras por Cádiz a recargar las pilas de belleza natural. Meca, como el resto del municipio, de los deportes de mar y viento.

Playa de Cavalleria, Menorca

Playa de Cavalleria, en Menorca, islas Baleares: media circunferencia de pantone azul, del turquesa al marino, con entrada suave y cálidos baños, puro Mediterráneo.

Playas de Taganana, Tenerife

Arena volcánica y paisaje isleño para las playas de Taganana, en Tenerife, un perfil único que te robará el aliento, en especial la de Benijo. Entre baño y baño escápate al cercano Parque Rural de Anaga, otro enclave natural de apariencia salvaje y recorre su sendero de los sentidos.

Cala Binidali, Menorca

Al sur de la isla de Menorca surge la coqueta cala Binidali, colonizada por yates y pequeñas embarcaciones que disfrutan en soledad de sus aguas por su difícil acceso por tierra. No muy lejos, puedes dejar tus enseres en Sant Joan de Binissaida, una casa señorial del siglo XVII restaurada.

Videos





No hay comentarios:

Publicar un comentario